Ondas tropicales provocarán fuertes lluvias en el país

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la onda tropical 32 y 33 mantienen las lluvias en la mayoría de los estados de México

Por Publimetro

La onda tropical 32 cruzará este martes las costas occidentales del país, mientras la onda tropical 33 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, provocando lluvias en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Junto con las ondas tropicales también se registran áreas de inestabilidad que propiciarán potencial de lluvias, rachas de vientos fuertes, además de actividad eléctrica.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica.

Te recomendamos:

Mientras en el Pacífico Centro se mantendrá cielo parcialmente nublado por la mañana. Por la tarde, se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales intensas en Jalisco; muy fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán; acompañadas de actividad eléctrica y posible granizada.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y aumento de nublados por la tarde, con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en Guerrero, además de actividad eléctrica y posible granizada.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

En la región de la Mesa del Norte se registrará tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua; puntuales fuertes en Durango e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, acompañados de actividad eléctrica y granizo.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo