Videgaray agradece a López Obrador apoyo en negociación del TLCAN

El canciller Luis Videgaray reconoció al equipo enviado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para apoyar en las renegociaciones del tratado comercial

Por Publimetro

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reconoció el papel del equipo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador envío para el apoyo de la renegociación del Tratado del Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) entre los gobiernos de México y Estados Unidos. 

Videgaray agradeció a López Obrador por haber enviado al equipo liderado por Jesús Seade durante la renegociación del TLCAN, porque sus observaciones y propuestas ayudaron a concretar el acuerdo a favor de México.

Te interesa:

Por otro lado, comentó que “la negociación fue larga y difícil porque no estábamos dispuestos a ceder en puntos que afectarán a México; la idea era concretar un acuerdo trilateral entre México-EU-Canadá de ganar ganar”, dijo Videgaray durante una entrevista para Radio Fórmula.

Insistió que el gobierno de EU declaró que puede realizar el ingreso de Canadá al tratado, pero ña orden del presidente Enrique Peña Nieto es que el acuerdo debe de ser trilateral, por lo que en los siguientes días será el tema central en las mesas de trabajo.

También indicó que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, agradeció la llamada que le realizó Peña Nieto, así como el interés de México por incluirlo en el tratado.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, explicó que los objetivos trazados desde el Senado se cumplieron: no ceder a cuotas y tarifas extremas en un libre comercio total; modernizar la economía conforme al siglo XXI; y crear un acuerdo progresivo que beneficie a los trabajadores y pequeñas y medianas empresas.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo