Noticias

Autoridades piden a estudiantes paristas liberar CCH Azcapotzalco

La directora Patricia Márquez exhortó a los alumnos inconformes realizar una mesa de diálogo, pero con las aulas abiertas para no afectar a los más de 12 mil estudiantes

La directora del plantel, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, pidió a los alumnos que mantienen cerrado el plantel, respeten el “paro activo” y de manera paralela continúen el diálogo para solucionar las diferencias.

Te recomendamos:

  1. Policías golpean brutalmente a estudiante de la UNAM y lo abandonan en la calle una hora después

Márquez Cárdenas llamó a los más de 150 alumnos paristas a liberar las oficinas administrativas, así como los ingresos peatonales y de los estacionamientos, para que los profesores ingresen e impartan sus clases, y realmente se lleve a cabo un “paro activo” y no se afecte a más de 12 mil estudiantes.

Se comprometió a proporcionar pintura para que los estudiantes recuperen los espacios para la elaboración de murales, que “por error” fueron tapados en las labores de remoción de la escuela realizada por trabajadores de la construcción.

Asimismo, Guadalupe Márquez expuso a los alumnos que el trámite para la contratación de otros profesores para sustituir a los faltantes, se efectúa a través de las oficinas centrales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que es necesario que el personal administrativo acceda a sus oficinas para hacer la solicitud.

Sin embargo, los alumnos insisten en la destitución de la directiva.

Se prevé para las 13:00 horas una asamblea en el plantel, por lo que los alumnos colocaron barricadas en la entrada principal, a fin de evitar el eventual ingreso de personas que obstaculicen el desarrollo de la negociación.

Alumnos de la escuela de la UNAM han publicado diversas imágenes en las redes sociales:

Además, estudiantes de la Preparatoria #5 «José Vasconcelos» se solidarizó con los «ceceacheros»:

 

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último