Diferencias entre EU y México han quedado superadas: Peña Nieto

El mandatario federal celebró el entendimiento alcanzado por ambos países en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las diferencias entre el gobierno de Estados Unidos y México han quedado superadas después de que se llegara a un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Hoy sí es de destacar que lo que no estaba resuelto y las diferencias que había en esta negociación con los Estados Unidos, han quedado superadas. Hoy anunciamos ambos mandatarios que hemos llegado a un acuerdo en lo que tiene que ver con la relación México- Estados Unidos", detalló Peña Nieto.

Entérate:

Desde la toma de Protesta del presidente de la Confederación Nacional Campesina, el mandatario federal señaló que este lunes se logró un acuerdo basado en la lógica ganar- ganar entre México y Estados Unidos, y espera que muy pronto, ocurra  lo mismo entre Estados Unidos y Canadá que permita alcanzar un acuerdo trilateral.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que este acuerdo bilateral fortalece la relación comercial entre ambos países y traerá desarrollo para todo los habitantes del país.

"Fueron varios meses de arduo trabajo para que las partes involucradas en esta negociación estuvieran sentadas en la mesa. Fueron varios meses de arduo trabajo para poder superar diferencias y poder encontrar el entendimiento debido que asegurara la modernización de este acuerdo comercial", explicó.

Agregó que el 80% de las exportaciones del país se dirigen a América del Norte, ahí la importancia de que se pudiera alcanzar un acuerdo que sea de beneficio para los tres países.

No te pierdas:

Peña Nieto reconoció a los equipos negociadores tanto de México como de Estados Unidos, por ser parte elemental de la relación bilateral y de lo logrado este lunes.

"Reconocer también, considerando que vivimos en un periodo de transición política, (…) la disposición del gobierno electo para que personas designadas por el presidente electo de México sean observadores de este proceso; de esta forma, se pudiera hacer un frente común en esta renegociación", puntualizó.

Destacó que los retos continúan pero ·se sientan bases de enorme trascendencia, que bajo esa ruta trazada, bienestar y prosperidad es el futuro de nuestro país".

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo