Directora del CCH Azcapotzalco renuncia tras paro estudiantil

Desde este lunes el plantel educativo está tomado por alumnos ante el cobro de cuotas e irregularidades por parte de la dirección

Por Miguel Ángel Bravo

María Guadalupe Márquez Cárdenas renunció a la Dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco tras varios días de paro por parte de los alumnos.

A través de un comunicado, el CCH señaló que Márquez presentó su renuncia este jueves, la cual ya fue aceptada por el rector de la UNAM,  Enrique Graue Wiechers.

No te pierdas:

"Esta decisión argumentó Márquez cárdenas, tiene el propósito de contribuir a la normalización de las actividades académicas del plantel", detalla el escrito.

La institución informó que en su lugar estará Benjamín Barajas Sánchez, actual director general del Colegio de Ciencias y Humanidades.

De acuerdo con la legislación universitaria, se emitirá una convocatoria para elegir un nuevo director en los días siguientes.

Comunicado Foto: Especial

Por su parte, los alumnos mantienen el paro de actividades en el plantel y convocaron a una marcha que irá del Metrobús "La Bombilla" a Rectoría de la UNAM el próximo lunes 3 de septiembre a las 13:00 horas.

Este lunes pasado los alumnos del CCH Azcapotzalco tomaron las instalaciones como llamado a las autoridades universitarias de diversos problemas que enfrenta la institución.

Entérate: 

Entre ellas, está la asignación de profesores, pues a un mes de iniciado el curso, no tiene quien les imparta clase. Asimismo, exigen el esclarecimiento del presupuesto escolar, la restauración del mural del colegio, castigo a profesores deficientes, así como irregularidades en el pago de las cuotas de inscripción.

En este último rubro, los alumnos denunciaron que las cajas de la institución fueron cerradas para que no se pagaran los 25 centavos que dicta la norma escolar, y se realizara el depósito en una sucursal bancaria, la cual acepta sólo depósitos superiores a 100 pesos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo