Noticias

México estará atento a negociación entre Canadá y EU

La SRE aseguró que seguirá la participación en temas trilaterales, así como impulsar la integración de Canadá al acuerdo

El gobierno de México mantendrá el seguimiento puntual a las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá, y participará en análisis de los temas trilaterales en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Te puede interesar: Canadá y EU terminan negociación del TLCAN sin acuerdo

La cancillería refirió que el gobierno de Estados Unidos envió este viernes a su Congreso una notificación de intención de firmar un acuerdo relativo a la renegociación del TLCAN con México, y con Canadá en su caso, mientras continúan las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá.

La notificación enviada por Estados Unidos representa un paso adelante en la formalización de los entendimientos alcanzados entre México y Estados Unidos en relación con el TLCAN, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Ante ello, ratificó que México participará en la negociación de los temas trilaterales, a la vez que seguirá impulsando un acuerdo del que Canadá sea parte.

De igual manera, la dependencia recordó que los entendimientos alcanzados respecto del TLCAN, promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región de América del Norte.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último