Noticias

Mario Delgado ofrece a la CNTE apertura en Cámara de Diputados

El legislador federal invitó a los profesores a participar en los foros emprendidos por el próximo gobierno respecto al tema

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, ofreció abrir a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) las puertas de la Cámara de Diputados y se comprometió a tener una interlocución permanente a partir de hoy con sus integrantes.

Frente a miembros de la CNTE, aseguró que tendrán las puertas abiertas siempre pues tiene que haber una diferencia entre la Cámara de antes y la de hoy con una mayoría de Morena, por lo que el único límite será el espacio de San Lázaro.

Te puede interesar: SNTE y CNTE participarán en foros para establecer plan educativo

Expuso que hay un grupo muy grande de maestros en la bancada, lo que es garantía de diálogo y de que se cumplirán los compromisos de campaña del presidente electo.

“No he visto dudar en ningún solo momento al presidente Andrés Manuel López Obrador de su compromiso de abrogar la reforma educativa», advirtió.

Por ello, pidió que los acompañen en eso y se sumen a los foros que ha emprendido el gobierno electo, y adelantó que invitará al Secretario de Educación «para ponernos de acuerdo, pero queremos trabajar junto con el magisterio».

“Vamos a dignificar la posición del magisterio que intentaron desprestigiar ante la sociedad y que no lo lograron», dijo.

Aseguró que la victoria del 1 de Julio también es del magisterio, por lo que les pidió trabajar de la mano y reiteró que las puertas de la Cámara siempre estarán abiertas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos