Toman protesta congresistas de Nuevo León

Como presidente del Congreso estatal toma protesta Marco Antonio González Valdez

Por Notimex

En los primeros minutos de este sábado rindieron protesta de ley los diputados que integran la Septuagésima Quinta Legislatura de Nuevo León, tras un retraso de varias horas debido a ajustes en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El primero en rendir la protesta de ley ante la presencia de los demás legisladores fue el diputado Luis Susarrey Flores, quien obtuvo el mayor número de votos en la elección del pasado 1 de julio.

Te puede interesar: Congreso de Nuevo León no puede tomar protesta

Posteriormente, de conformidad en lo establecido en los artículos 30 y 31 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Susarrey Flores tomó la protesta a sus homólogos.

Posteriormente, la diputada Alejandra Lara Maiz leyó la propuesta para la integración de la Mesa Directiva que fungirá durante un año a partir del 1 de septiembre del 2018.

Como presidente fue designado Marco Antonio González Valdez; Primer vicepresidente: Ramiro Roberto González Gutiérrez; Segunda vicepresidenta: Mariela Saldívar Villalobos; Primera secretaria: Nancy Aracely Olguín Díaz., y Segunda secretaria: Delfina Ortiz de los Santos Elizondo.

A las 11:00 horas se realizó la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo