Ciudad

Detienen a 6 personas por vender marihuana en Paseo de la Reforma

Cuatro hombres y dos mujeres que vendían marihuana a granel o en alimentos cocinados y otras presentaciones fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud

La Procuraduría de justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso por delitos contra la salud a cuatro hombres y dos mujeres que vendían marihuana a granel o en alimentos cocinados y otras presentaciones sobre Paseo de la Reforma.

Este caso fue dado a conocer a través de distintos medios de comunicación, por lo que agentes de la Policía de Investigación, con base a un oficio ministerial, se dirigieron al puesto instalado cerca del Ángel de la Independencia, donde se encontraban los imputados que ofrecían a los peatones diversos productos elaborados con el enervante.

Los implicados dijeron ser parte de una asociación que promueve los beneficios de la marihuana, pero no presentaron documento alguno, por lo que fueron detenidos.

También puedes leer:

Amapola medicinal, apuesta del estado de Guerrero contra el narcotráfico

Corte avala uso médico de la marihuana y muerte digna en la CDMX

En el lugar se aseguraron cuatro kilos 142 gramos de enervante a granel, mil 999 gramos de alimentos preparados con la droga, cuatro kilos 57 gramos de pomada, 3.2 mililitros de marihuana con líquido, 4.4 gramos de tetrahidrocannabinol, 1.6 gramos de cocaína, diversas dosis de LSD, 25.8 gramos de metanfetaminas, .6 gramos de hashish, artículos para el consumo del enervante, una báscula gramera y publicidad.

Carpeta de investigación abierta

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.

Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legales sus detenciones e impuso diversas medidas cautelares: a uno de los imputados, identificado como organizador de la asociación, le dictó presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares, y para los cinco restantes someterse a programas de prevención y tratamiento de adicciones, firma periódica y abstención de portar narcóticos.

Cero tolerancia

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que la venta, traslado y posesión de mariguana son ilegales y señaló que estas acciones no serán permitidas.

“Nosotros como administración damos cumplimiento a la norma vigente en la Ciudad de México, y la norma vigente determina que las narcotienditas se cierren, no se les da licencias de funcionamiento, esa es la norma vigente”, explicó hace unos días.

Afirmó que la venta de sustancias ilícitas se considera como una conducta que tiene que ser conocida por Ministerio Público.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos