Ciudad

Realizan segunda prueba en altavoces; fallan 47

El próximo 19 de septiembre funcionarán 11 mil 597 de los 12 mil 354 altavoces que se encuentran en la Ciudad de México; el resto presenta obsolescencia.

Durante la segunda prueba de audio en los altavoces de la Ciudad de México, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) detectó fallas en 47 bocinas, por lo que se están enviando brigadas de mantenimiento para su verificación física.

Estas pruebas se realizan el primer lunes de cada mes con un sonido distinto al de la alerta sísmica para detectar fallas en estos aparatos, los cuales sirven para alertar a la población en caso de un sismo.

También puedes leer:

Qué hacer si no sonó la alerta sísmica en la CDMX

El 19s nos rebasó, pero nadie se quedará sin casa: Amieva

El C5 recordó a la población que 757 altavoces de los 12 mil 354 que hay en la capital del país se encuentran en obsolescencia, por lo que ya se inició con el procedimiento administrativo para su remplazo, el cual tendrá un costo de 142 millones de pesos.

Es decir, que sólo sonarán 11 mil 597 bocinas el próximo 19 de septiembre cuando se realice el megasimulacro para recordar los sismos de 1985 y 2017.

Este ejercicio comenzará a las 13:14 horas, hora exacta en que la tierra se movió hace un año, y la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México invitó a todos los capitalinos a participar, incluso con sus mascotas.

Sin embargo, la hora del megasimulacro podría cambiar, señaló el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Se va a analizar. Creo que la petición que hizo Damnificados Unidos, sobre todo del Multifamiliar Tlalpan, es un tema que se requiere analizar porque lo que están pidiendo es un minuto de silencio precisamente a las 13:14 horas. Entonces creo que podemos reflexionarlo y podemos generar estas dos maneras o formas de conmemorar y recordar», expuso.

Estudiantes se suman a la reconstrucción

Alumnos de arquitectura de la UAM Azcapotzalco trabajan en la rehabilitación de un edificio de nueve niveles que sufrió daños considerables tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los estudiantes se encargan de trabajar en la arquitectura final del inmueble, ubicado en Dinamarca 39 en la colonia Juárez: fachadas, patio, estacionamiento, muros interiores y exteriores, espacios habitables y reordenamiento de instalaciones, siempre con un punto de vista artístico para contrarrestar la imagen de edificio reestructurado y proyectar una de obra nueva.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos