'Los 300' reconocen a Ildefonso Guajardo por negociación del TLCAN

Alfonso Romo y Olga Sánchez Cordero destacaron el papel del titular de Economía para alcanzar el Acuerdo Comercial entre México y EU.

Por Miguel Ángel Bravo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, fue aplaudido este miércoles en la reunión de"Los 300 líderes" por conducir exitosamente la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Desde la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, Guajardo recibió las felicitaciones de los empresarios, gobernadores, legisladores, comunicadores, activistas y líderes políticos más influyentes de México, incluyendo a los oradores que lo antecedieron en la palabra, Alfonso Romo y Olga Sánchez Cordero.

Entérate:

Durante su intervención, Ildefonso Guajardo expresó su gratitud hacia todos los líderes que lo felicitaron por el acuerdo comercial con Estados Unidos, y detalló, la importante labor de su equipo para este tratado y durante la transición presidencial.

"Logramos alinear los puntos de trabajo independientemente de las diferencias en políticas públicas. Esto dio un mensaje de certidumbre y visión de Estado que ha sido una muestra de madurez", manifestó.

El titular de Economía afirmó que esto puede dar resultados para la próxima administración de mantenerse una relación positiva con Estados Unidos y de finalizarse el acuerdo económico con Canadá.

Asimismo, indicó que el nuevo acuerdo ha destacado las fortalezas de México para convertirse en un plataforma competitiva para producir, transformar y exportar a todos los países del mundo.

Por su parte, el próximo jefe de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, agradeció al titular de Economía por "lo que ha hecho por México con lo logrado en este tratado".

Romo hizo un llamado a los líderes a trabajar para impulsar al país, desterrar la corrupción y combatir a la pobreza "mirando hacia abajo y a los lados, no sólo a las personas de arriba".

Entérate:

"A mí me dio mucho gusto trabajar con Andrés Manuel López Obrador porque me enseñó muchos 'Méxicos', que no conocía o que yo creía conocer. En los últimos meses para sacar a México del estancamiento de crecimiento económico de 2%, cuando podemos crecer 4 o 5%", explicó.

Previamente, Olga Sánchez Cordero, propuesta por López Obrador para encabezar la Secretaría de Gobernación, se había unido a la ola de agradecimientos hacia Ildefonso Guajardo por "las difíciles negociaciones con Estados Unidos".

La ex ministra de la Suprema Corte se congratuló de que cada vez es más visible la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo en el país; sin embargo dijo, aún hay barreras que impiden a la mujeres ascender a más posiciones de poder.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo