Mundo

NY: Ponen en cuarentena a pasajeros de avión procedente de Dubái

Los cuerpos de emergencia sólo confirmaron malestares en 10 personas, tres pasajeros y siete tripulantes

Un avión procedente de Dubái fue puesto en cuarentena con varios centenares de personas abordo en el aeropuerto JFK de Nueva York, después de que al menos una decena de pasajeros se sintiesen enfermos, según informó la compañía Emirates.

El vuelo, un Airbus de la compañía Emirates Airlines, aterrizó en Nueva York alrededor de las 9:10 horas (tiempo local) con unas 500 personas a bordo.

  1. Te recomendamos: Trump critica el libro de Woodward sobre la Casa Blanca

Horas más tarde la aerolínea detalló que tres pasajeros y siete tripulantes fueron transferidos al hospital para mayor atención médica y evaluación.

En tanto que el resto de los pasajeros bajó del avión, una vez que fueron examinados por las autoridades sanitarias locales y sin que el incidente pasara a mayores.

A través de su cuenta de Twitter (@emirates) abundó que debido al retraso con #EK203, el vuelo de vuelta EK204 de Nueva York JFK a Dubai se retrasaría aproximadamente tres horas.

«Pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniencia causada. La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra máxima prioridad. #EK203”, abundó Emirates Airlines en su cuenta de Twitter.

Mientras que los pasajeros con vuelos de conexión en Dubai que se vieran afectados por el retraso serían asistidos con la reserva de personal local de tierra.

Agentes de policía y expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) estaban esperando al avión ya informados de los síntomas que estaban sufriendo numerosos pasajeros.

Los servicios de emergencias estuvieron presentes con un importante despliegue de ambulancias para atender a los enfermos.

Las autoridades sanitarias aún están tratando de determinar la causa que desencadenó los contagios, aunque los «síntomas apuntan a la gripe», según Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

(Con información de Efe)

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos