Noticias

Gobierno de AMLO debe parecerse más a Canadá que a Venezuela: Dresser

La politóloga Denise Dresser dijo ante empresarios y políticos que México debe abandonar los “esquemas de cuatitud y corrupción”

La huella de la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador sería dejar instituciones y reglas que ayuden a que México se parezca más Canadá que a Venezuela, consideró la politóloga Denise Dresser.

«En términos democráticos ¿cuál sería el mejor legado de Andrés Manuel López Obrador? instituciones y reglas que contengan el poder abusivo, instituciones que obliguen a la transparencia, que involucren a la sociedad civil en designaciones, nombramientos; o sea que nos parezcamos más a Canadá y nos parezcamos menos a Venezuela», expresó.

  1. También puedes leer: ‘Secretarios’ de AMLO cancelan participación en cumbre de The Economist

Al participar en The Economist Event’s Mexico Summit 2018, donde acudieron empresarios, académicos y políticos, Denise Dresser dijo que deben exigir un gobierno que mantenga la estabilidad macroeconómica pero que genere incentivos reales para el crecimiento.

Y si el nuevo gobierno reforma, añadió, que lo haga desmantelando «todos esos esquemas de cuatitud y corrupción que han caracterizado a nuestro capitalismo de cuates.

La académica puntualizó que le gustaría ver una economía pujante pero con mecanismos redistributivos y de creación de redes de seguridad social, así como un estado que sepa recaudar impuestos y usarlos en beneficio de las grandes mayorías.

PUBLIMETRO TV:

 

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último