Lluvias siguen en la mayor parte del país por onda tropical

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las precipitaciones continuarán en gran parte del país

Por Publimetro

En las próximas horas de este jueves 6 de septiembre se prevén tormentas puntuales en al menos 13 estados de la república mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismos de la Conagua, emitió un aviso de potencial de tormentas y detalló que la imagen de satélite muestra topes de nubes desde las 5:30 horas.

Te recomendamos:

Para este día se esperan tormentas acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de vientos y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del país.

Indicó que condiciones arriba señalas serán propiciadas por la muy activa onda tropical número 35 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de su eje, frente a las costas de Jalisco,  por la onda tropical 36 sobre el oriente de la Península de Yucatán y zonas de inestabilidad atmosférica superior sobre el interior del territorio.

Detalló que para este jueves se pronostican tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas locales fuertes en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Se pronostican además vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora o superiores en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo