Noticias

Concluye demolición del Colegio Enrique Rébsamen

El predio quedó bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

Después de 17 días concluyó la demolición del Colegio Enrique Rébsamen, en la delegación Tlalpan, aunque en un inicio se consideró un lapso de al menos ocho semanas la planeación permitió acelerar los trabajos, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

“La planeación y el trabajo del personal permitieron reducir considerablemente el tiempo programado de origen. El Colegio Enrique Rébsamen estaba compuesto por tres edificios, uno colapsó totalmente y otro parcialmente durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, en tanto que el tercero se mantiene en pie”.

Te puede interesar: Reconstrucción en Oaxaca y Chiapas al 80%: Robles

La Sobse detalló que la Procuraduría General de Justicia local (PGJ) pidió que se retirarán las losas y el escombro de la estructura que colapsó totalmente, pues representaba un riesgo para los inmuebles colindantes y sus habitantes, en el resto el predio no fue intervenido por la situación jurídica que tiene.

Los trabajos consistieron en seccionar los tres niveles de las losas colapsadas, con una grúa se transportaron a nivel de piso para ser desmanteladas y luego ser depositadas en sitios autorizados, en total se retiraron 920 metros cúbicos de escombro.

Además de estos trabajos, los topógrafos monitores el comportamiento de los inmuebles aledaños, finque se registraran desplomes o hundimientos.

Una vez terminadas las labores, el inmueble quedó bajo resguardo de las PGJ.

“Durante la demolición estuvieron presentes peritos que supervisaron las actividades, al igual que representantes del Ministerio Público, para interceder oportunamente ante cualquier descubrimiento que pudiera ayudar a la investigación”.

Con esta demolición suman 63 derribos controlados de edificaciones con daño estructural.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos