Dan manita de gato a la Central de Abasto

Sustituyeron más de 20 mil metros cuadrados de la Nave 1 de esta zona comercial; es la primera obra mayor del mercado desde hace 28 años

Por Publimetro

Después de 28 años de no haber recibido atención alguna, el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA), en coordinación con las Secretarías de Economía local y federal, rehabilitaron el piso de las naves 1 y 2 del mercado de Hortalizas del corredor comercial.

Más de 20 mil metros cuadrados de piso de concreto hidráulico con resistencia FC 200/cm2, de 7 centímetros de espesor, que garantizará el uso y paso constante de toneladas de productos, fue colocado en lugar de la estructura que lucía serio deterioro por el paso de tiempo.

También te puede interesar:

CEDA Foto: Cortesía.

“Esto fue gracias a un esfuerzo de voluntades y es la prueba de que cuando nos coordinamos logramos hacer proyectos sólidos. Agradezco a las instancias involucradas, pero sobre todo a la voluntad de los productores para poder realizar este trabajo”, dijo el administrador General del FICEDA, Sergio Palacios Trejo.

Durante varios días la Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos sostuvo pláticas con los Permisionarios y productores, para que liberaran el área mientras se realizaba la obra, permitiéndoles colocarse debajo de la nave para que continuar con su labor comercial.

“Era algo que necesitábamos urgentemente y que beneficiará a los comerciantes, pero sobre todo a los miles de visitantes que tenemos a diario. El piso anterior ya tenía muchos hoyos y grietas, entorpeciendo el paso de diableros y compradores”, externó Francisco Rodríguez, comerciante del sitio.

El responsable de la obra, Alfredo Gómez, detalló que 14 personas laboraron diariamente en el montaje del piso nuevo que, además, evitará daños mayores en caso de algún sismo.

“Tenemos cortes de 2 centímetros cada tres metros, lo que reduce se quiebre toda la superficie en caso de algún temblor y sólo alguna loseta. Esperábamos finalizar en octubre o noviembre, pero gracias al apoyo de los locatarios y del Fideicomiso, terminamos antes”, indicó.

Las labores comenzaron en febrero con la destrucción y limpieza de 10 mil 840 metros cuadrados de la nave 1 y finalizaron esta semana con la colocación del aplanado de la Nave 2.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo