Esta es la ciudad con la mejor policía del país y no, no es la CDMX  

La categoría distingue lo mejor de la labor de los cuerpos policiacos y su desempeño en los últimos meses  

Por Publimetro

La revista Alcaldes de México otorgó el premio “A las Mejores Prácticas de Gobierno locales” al presidente municipal de Mexicali Gustavo Sánchez y que acredita a la capital de Baja California como el municipio con mejor seguridad pública.  

El reconocimiento destaca la categoría de seguridad, el desempeño de sus elementos y por mantener la Certificación Avanzada CALEA, que otorga un organismo internacional especializado en materia de seguridad pública.  

También te puede interesar: 

Al respecto, el funcionario aseguró en conferencia de prensa que se debe priorizar el tema de seguridad en todos los ámbitos, como lo es una mayor inversión y capacitación en los elementos de seguridad.  

 “De nada sirve tener muchas patrullas y comandancias, si no se cuenta con un personal listo y apto, así es como se llegó a escalar un nivel de profesionalismos en la corporación policiaca municipal para que pudiera ser de clase mundial”, sostuvo.  

También te puede interesar: 

Además, detalló que en los últimos diez meses se logró la reducción de 11% en los índices delictivos, según cifras recientes del Consejo de Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Baja California.  

Alcalde Foto: Cortesía.

Para obtener la certificación CALEA se realizan evaluaciones y auditorias en la operación diaria de la corporación policiaca.

Y además, se analizaron 485 directrices de calidad en el servicio a la comunidad y esto fue uno de los aspectos que destacó a la policía cachanilla sobre el resto del municipio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo