Ciudad

Liberan a dos detenidos por agresiones contra estudiantes en Rectoría

La PGJ-CDMX indicó que en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que fueron puestos en libertad los dos hombres que se encontraban detenidos este viernes por su presunta responsabilidad en las agresiones contra estudiantes del CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

Te interesa: Ellos son los porros, grupos dedicados a la intimidación y extorsión 

La dependencia indicó que dicha determinación se tomó porque en la detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en contra de los sujetos de 27 y 33 años.

Según sus declaraciones, uno de ellos afirma no haber estado en Ciudad Universitaria el día de la trifulca y en ningún momento se le observa en los videos que forman parte de la investigación.

 

 

La PGJ señala que en los videos no se observa agresión alguna por parte de los presentados hacia los manifestantes, sin embargo, sí pudieron aportar información contundente para continuar con la investigación y dar con los responsables.

Tras el anuncio por parte de la Procuraduría local, la UNAM pidió una explicación en nombre de toda la comunidad universitaria sobre dicha determinación.

El anunció de la detención fue hecho la noche del viernes por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien aseguró que ambos aparecían en las imágenes que circularon a través de las redes sociales agrediendo a un grupo de estudiantes y que incluso uno de ellos fue señalado por varias personas como partícipe de los hechos.

El tema de la violencia en la máxima casa de estudios enfrentó al gobierno capitalino con la Procuraduría General de la República (PGR) cuando la dependencia federal devolvió a la PGJ-CDMX la investigación de los delitos del fuero común, aunque posteriormente aseguró que continuaría coadyuvando en el caso.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos