Ciudad

PGJ gira 15 órdenes de aprehensión por agresión en Rectoría

El procurador capitalino Edmundo Garrido informó este lunes se cumplimentó la primera contra un joven de 29 años de edad

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Genera de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) otorgaron  15 órdenes de aprehensión por delitos de motín, homicidio en grado de tentativa y lesiones que ponen en peligro la vida, relacionadas con los hechos violentos en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.

También te interesa: Liberan a detenidos por agresiones en CU

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que se cumplimentó la primera orden de aprehensión en contra de un joven de 29 años de edad por el delito de motín.

El pasado viernes dos hombres fueron detenidos por presuntamente haber participado en las agresiones, sin embargo, durante las primeras horas del sábado fueron liberados por falta de pruebas.

La PGJ aseguró que aunque no se pudo demostrar que estuvieron involucrados en los hechos, dieron información «contundente» para dar con los responsables.

 

 

El imputado, de 29 años de edad, fue trasladado al Reclusorio Norte para que el Juez de Control dictamine su situación jurídica, ya que las indagatorias se realizan con evidencias contundentes y con un trabajo coordinado entre la dependencia federal y local.

Garrido dijo que se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva para los probables participantes.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos