Aclara Mario Delgado que diputados sí reducirán salario en 28%

Los diputados dejarán de recibir seguro de vida institucional, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada y el fondo de ahorro

Por Omar Díaz

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, aclaró que los legisladores federales sí bajarán su sueldo en 28%.

En entrevista, explicó que los diputados que terminaron la Legislatura ganaban 128 mil 230 pesos al mes por concepto de salario y distintas aportaciones; sin embargo -dijo- con la cancelación de muchas prestaciones, ahora ganarán 91 mil 507 pesos mensuales.

También puedes leer:

Quitan a Sheinbaum facultad para decidir sueldos de funcionarios

Esto es lo que ganará Maradona por dirigir a los Dorados de Sinaloa

“Con la cancelación que estamos haciendo desde el 1 de septiembre del seguro de vida institucional, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada y el fondo de ahorro, en total quedaría (la dieta) en términos netos en 91 mil 507 pesos, hay una reducción de 28%”, comentó.

El también coordinador de Morena en la cámara baja, reiteró que nadie podrá ganar más que el Presidente electo, quien ya informó que ganará 129 mil pesos mensuales.

Causó polémica

Hace unos días, Mario Delgado afirmó que por el momento no habría una reducción de salarios, por lo que su bancada y partido recibieron muchas críticas.

Justificó esta decisión al considerar que este tema debe de ser revisado de manera cuidadosa por lo que será analizado en los próximos meses.

Mario Delgado puntualizó que las conversaciones sobre el tema se mantendrán por lo que resta del año, y en medio de la discusión y aprobación del nuevo presupuesto para 2019 (entre el 15 y 31 de diciembre), se definirá la dieta de los legisladores, entre otros ahorros en egresos totales de la Cámara de Diputados.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo