La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, abrió una convocatoria para elegir la imagen institucional del próximo gobierno de la Ciudad de México.
Esta convocatoria está dirigida a diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y plásticos, además de creadores de identidad gráfica, profesionales y/o estudiantes de carreras afines residentes de la ciudad, y estará abierta hasta el próximo 31 de octubre.
De todos los trabajos se escogerán 20, y un grupo de expertos definirá al ganador, el cual será dado a conocer el 12 de noviembre. Además del reconocimiento, recibirá un premio económico.
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“Además de un reconocimiento público, el ganador será acreedor a 150 mil pesos que serán entregados después del 5 de diciembre como premio por su trabajo. A los 19 finalistas restantes se les entregará un reconocimiento por su participación. El jurado descalificará los trabajos que resulten ser plagios y este concurso únicamente para la imagen institucional, después se abrirá otra para la marca turística de la Ciudad de México”, comentó Claudia Sheinbaum.
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Esto quiere decir que la marca institucional CDMX desaparecerá la próxima administración. Las propuestas deberán enviarse de manera electrónica a la plataforma diseñada para ello en: www.claudiasheinbaum.com, o a los siguientes correos electrónicos: imagenciudad@claudiasheinbaum.com y también a nuevaimagenciudad@gmail.com.
La identidad gráfica ganadora será utilizada en todos los materiales de comunicación impresos y digitales del Gobierno de la Ciudad de México 2018 – 2024.
Valoración
La Jefa de Gobierno electa señaló que un grupo de expertos en turismo estará valorando si también desaparece la marca turística CDMX.
“Como logotipo institucional va a desaparecer, como marca turística estamos valorando si se abre un concurso para su modificación sobre la base del mismo diseño o hay cambios, eso lo determinarán los expertos en turismo”, indicó Sheinbaum.