Ciudad

Capitalinos gastarán mil 423 pesos en fiestas patrias

Las familias ocuparán mil 110 pesos para celebrar una noche mexicana y 313 pesos, en promedio, para comprar adornos alusivos al 15 y 16 de septiembre.

En promedio, las familias capitalinas gastarán mil 423 pesos en estas fiestas patrias, estimó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

De acuerdo al organismo empresarial en pequeño, este gasto se dividirá de la siguiente manera: mil 110 pesos para celebrar una noche mexicana y 313 pesos, en promedio, para comprar adornos alusivos al 15 y 16 de septiembre.

En total, se espera una derrama económica de 688 millones 773 mil pesos para estas fiestas patrias. Este gasto representa un incremento del 3.8% comparado con 2017, y se debe a los ajustes en los precios y a un consumo moderado, pero que se intensificará en los próximos días.

Cena y noche mexicana

La Canacope realizó un sondeo para determinar el gasto promedio por familia. El presupuesto estimado para la cena y celebración del 15 de septiembre (mil 110 pesos) contempla un platillo tradicional, bebidas y botanas para cuatro personas.

La mayoría de los entrevistados comentó que cenarán carnitas estilo Michoacán, en segundo lugar está la pancita o menudo, y le siguen los tacos, pambazos, tostadas y el pozole.

También puedes leer:

Por miedo, 46% no festeja el Grito de Independencia en plazas públicas

Mexicanos engordarán hasta un kilo por fiestas patrias

Este tipo de cena, señaló la Canacope, impulsará a giros comerciales como carnicerías, recauderías, venta de semillas, chiles secos, cremerías, misceláneas y locales de materias primas, los cuales aumentarán sus ventas un 20% en promedio.

La bebida preferida para esta celebración será la cerveza con un 29.8% de las menciones, sobre el tequila como segunda opción, a la que le siguen el ron, vodka, mezcal, brandy y whisky.

Este año, la celebración de la independencia se dará en fin de semana, lo que hace que los festejos se reduzcan y se deseche la intención de “salir de puente”, es por ello que la mayoría de los capitalinos preferirá descansar o salir a pasear con su familia en alguna plaza comercial cercana, al Centro Histórico, y otros realizar algunas tareas o arreglos en casa.

Adornos

La mayor parte de los capitalinos entrevistados adornará su automóvil con motivos patrios, en segundo lugar estará la casa con la tradicional bandera en la fachada o azotea, y en tercer lugar adornos en el trabajo u oficina. Los giros comerciales que se verán beneficiados por la compra de estos adornos son: papelerías, boneterías, tiendas de telas y cortinas, venta de artículos para fiesta, manualidades y regalos.

Todos estos giros podrán presentar incremento de ventas desde inicios de septiembre y principalmente los días previos al 15 de septiembre, con incrementos de un15% en ventas respecto a un día normal.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos