Noticias

Rescatan a 19 mujeres víctimas de trata en Chimalistac

De acuerdo con las investigaciones, desde hace dos años se explotaba sexualmente a las mujeres en el establecimiento

Autoridades de la Ciudad de México y federales rescataron a 19 mujeres en un bar de la delegación Álvaro Obregón, en la colonia Chimalistac, en donde eran obligadas a ofrecer servicios sexuales.

También se detuvo a 28 personas en flagrancia, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

Te puede interesar: Pide padre de víctima a ONG no ayudar a feminicidas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que el pasado 14 de agosto una de las víctimas denunció los hechos, por lo que comenzó la investigación en el establecimiento, se detectó que desde abril de 2016 se prostituía a mujeres y que los imputados obtenían el mayor beneficio económico.

“De acuerdo con el modo de operar de los inculpados, las mujeres eran contratadas como bailarinas, pero eran obligadas a realizar ‘ficheos’ entre los clientes, quienes también pagaban por los servicios sexuales, cuyo control y manejo llevaban a cabo los detenidos. De las ganancias obtenidas, a las víctimas únicamente les otorgaban la tercera parte”, informó la PGJ.

Los elementos de prueba se presentaron al juez de control, quien concedió la orden de cateo el pasado 11 de septiembre, la cual se ejecutó en la madrugada y se logró rescatar a 17 mexicanas y dos venezolanas.

El agente del Ministerio Público cuenta con 48 horas para determinar la situación legal de los 28 detenidos; en tanto, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas activó el protocolo de actuación para brindarles apoyo psicológico, médico y jurídico a las afectadas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos