Estos son los cortes viales que habrá por el desfile militar

Las fiesta patrias afectarán al servicio del Metrobús en cinco de sus líneas desde el sábado

Por Diego Rodríguez

Con motivo del desfile militar del 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que se realizarán diversos cortes viales desde las 06:00 horas del domingo y hasta que termine el evento.

Te puede interesar: Marcha del Silencio congrega a 23 mil personas en su 50 aniversario

En el norte de la capital los cortes se llevarán a cabo en el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y Calzada Chivatito y Arquímides.

En el sur también en el Eje 3 Oriente, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y el Eje 1 Oriente Circunvalación La viga.

En el oriente los cortes se harán en Puente de Alvarado, Rivera de San Cosme, Río de Loza, Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y el Eje 1 Rayón.

Al poniente de la capital los cortes serán en las avenidas José María Izazaga, Chapultepec, Constituyentes, en la Rivera de San Cosme, Calzada México-Tacuba, Presidente Masaryk y el Eje 3 Sur Baja California.

La ruta del desfile militar será: Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, donde concluirá hasta el Campo Militar Marte.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que su servicio para el domingo será desde las 07:00 horas hasta la 24:00, pero desde el viernes 14 la estación Zócalo, de la Línea 2 permanecerá cerrada desde las 22:00 horas y hasta que concluya el desfile militar.

También con motivo de las fiesta patrias del 15 y 16 e septiembre, el Metrobús tendrá diversas interrupciones en las líneas 1, 3, 4, 6 y 7.

Desde el sábado 15 no habrá servicio en las estaciones De los Misterios y Hospital Infantil La Villa de la Línea 6, así como en la Delegación Gustavo A. Madero, esto con motivo de la fiesta en la explanada de esa demarcación.

Aunque sí habrá servicio de El Rosario a Villa de Aragón, de Campo Marte a Indios Verdes y de Hospital Infantil La Villa a Indios Verdes, con desvíos por Calzada de los Misterios.

Metrobús Foto: Twitter @MetrobusCDMX

En el caso de la Línea 4, a partir de las 20:00 horas del sábado se ofrecerán varios circuitos para ofrecer el servicio: de Las Cruces a San Lázaro y de Isabel la Católica a Buenavista, permanecerán cerradas Pino Suárez y Museo de la Ciudad; no tendrán afectación la Ruta Norte y Ruta Aeropuerto.

Para el domingo 16 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, habrá distintas interrupciones en el servicio.

Metrobús Foto: Twitter @MetrobusCDMX

En la Línea 1 el servicio se ofrecerá de Indios Verdes a Reforma y de la Glorieta de Insurgentes a El Caminero, se suspenderá la ruta Buenavista a El Caminero.

En el caso de la Línea 3, habrá servicio de Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopia, se cerrarán las estaciones Mina e Hidalgo.

En la Línea 4 ruta sur el servicio de ofrecerá de Las Cruces a San Lázaro y de Plaza San Juan a Buenavista, estarán cerradas las estaciones Pino Suárez, Museo de la Ciudad, Isabel la Católica, El Salvador y Eje Central.

Finalmente en la Línea 7 estarán cerradas las estaciones de El Caballito a Campo Marte, por lo que el servicio se ofrecerá de Indios Verdes a Hidalgo y de Hospital Infantil La Villa a Hidalgo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo