Estados

Chiapas entrega mil 397 certificados de profesionalización a policías

También se entregaron diplomas, certificados de graduación y reconocimientos por méritos académicos y deportivos

E gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó la entrega de mil 397 certificados de profesionalización a policías de la entidad; con lo que resaltó la preparación, formación y equipamiento con el que ahora cuentan las corporaciones policiales.

“A lo largo de estos seis años de gobierno he sido testigo del gran trabajo y preparación que realizan las mujeres y los hombres que se dedican a garantizar la seguridad de nuestro estado, y gracias a eso, año con año se fortalece esta importante institución para que en todas las regiones la policía estatal esté presente y coordinada con las diferentes instancias federales a favor de la población”, aseguró.

Puedes leer también: Destaca Chiapas entre las entidades con mejores niveles de seguridad en México

Explicó que ha priorizado tres ejes rectores en la estrategia de seguridad. El primero, la coordinación, descartando las diferencias por colores políticos, protagonismos o improvisaciones.

El segundo eje es el mejoramiento del equipamiento de las corporaciones; mientras que el tercero es lograr la certificación de la policía, la cual, hoy en día cuenta con el 100%.

La entrega realizada en el Instituto de Formación Policial consistió en mil 397 certificados a policías, 92 certificados de graduación de la Licenciatura en Seguridad Pública y Protección Ciudadana, 45 graduados de la Licenciatura en Derecho con Terminal en Proceso Penal Adversarial y 27 policías reconocidos por Perseverancia, Mérito Policial, Mérito Académico y Mérito Deportivo.

En este marco, Velasco Coello reconoció la suma de esfuerzos que el gobierno del estado ha realizado junto con el Gabinete Nacional de Seguridad y los ayuntamientos, para fortalecer a las corporaciones, prevenir el delito y promover la participación ciudadana.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos