Asesinan a jaguar en Veracruz y lo presumen en redes sociales

El felino fue cazado por pobladores del municipio de Chalchijapan a pesar de que no representaba un peligro para la comunidad

Por Miguel Ángel Bravo

Pobladores del municipio de Chalchijiapan, Veracruz, mataron a un jaguar salvaje que deambulaba a los alrededores de la comunidad y lo presumieron en redes sociales.

De acuerdo a una de las personas que denunciaron el asesinato, el jaguar no causaba ningún daño al ganado ni representaba un peligro para la población.

"De acuerdo con un poblador de Chalchijapan, Veracruz congregación cercana a la Perla, el asesinato del jaguar fue el viernes pasado en que un grupo de ciudadanos de La Perla, alertados por la presencia del felino, decidieron ir en su búsqueda y matarlo", denunció el usuario @JorgeCRmz.

Entérate:

Aseguró que los pobladores se organizaron para ir a la caza del jaguar, lo acorralaron, lo mataron y le tomaron fotos.

"Vecinos estan molestos por la actitud de sus vecinos que acabaron así, con lo que pudiera ser uno de los últimos ejemplares de este animal, cuyo territorio es precisamente la zona selvática de Jesús Carranza, el Valle de Uxpanapa e Hidalgotitlán, Ver", agregó.

Destacó que los agresores fueron atraídos por su piel, decidieron cazarlo y luego presumieron su osadía mediante fotografías que fueron compartidos a través de mensajes telefónicos.

No te pierdas:

Ante este suceso, usuarios en redes sociales se manifestaron en contra de este asesinato.

"Hace falta muchísima educación. "Humanizar" a la gente.", escribió el usuario  en Twitter.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo