Belinda tiene CURP en México pero no está nacionalizada

Este miércoles se dio a conocer que Belinda violó la prohibición que impone la Constitución de que los extranjeros no pueden participar en actos políticos

Por Publimetro

La cantante Belinda sí está registrada ante el gobierno mexicano pues en la Dirección General del Registro Nacional de Población se puede encontrar su Clave Única de Registro de Población para extranjeros (CURP).

Sin embargo, en el documento no se especifica que la cantante posea una carta de naturalización solamente que presentó el documento que le permite trabajar y residir en México.

No te pierdas:

Belinda Foto: Segob

Belinda Peregrín fue inscrita en en marzo de 1999, y según esta dependencia adscrita a la Secretaría de Gobernación, el CURP le permite tener un registro como residente del país mas no tener la nacionalidad mexicana.

Belinda Foto: Segob

En el caso de otros artistas que nacieron en el extranjero y poseen CURP, en este mismo documento se especifica cuando ya están naturalizados o son mexicanos nacidos en el extranjero.

Aquí el caso de Bárbara Mori:

Registro Foto: Segob

O el de Julieta Venegas que nació en Long Beach, California, y es mexicana:

Segob Foto: Segob

Entérate:

Aunque el manager de Belinda ha señalado que la cantante se naturalizó mexicana, esto no ha sido comprobado con ningún documento oficial.

El CURP es un registro para todas las personas que residen en el país ya sean nacionales o extranjeras para realizar trámites y servicios en las dependencias de la Administración Pública.

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la cantante violó los artículos 33 de la Constitución Federal, 451, numeral 1 y 458, numeral 3, de la Ley Electoral al participar en un evento proselitista en Morelos siendo de nacionalidad extranjera.

No te pierdas:

A través de un comunicado detalló que en el evento a favor de Jorge Argüelles Victorero y Juan Ángel Flores Bustamente, candidatos a diputado y alcalde de Jojutla, se acreditó que Belinda, desde un vehículo rotulado con propaganda electoral, entregó en propia mano a la ciudadanía cobijas, almohadas y balones

Cabe mencionar que la cantante también participó activamente en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, culminando con un número musical en el cierre de campaña del tabasqueño en el Estadio Azteca.

 

View this post on Instagram

 

#belinda #belindapop

A post shared by Belinda (@belindaperegrin) on Jul 1, 2018 at 8:18pm PDT

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo