Los pasos para recuperar tu vivienda según el plan de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, difunde su programa inicial para ayudar a quienes resultaron afectados por el sismo del año pasado.

Por La Silla Rota

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, difundió su programa inicial para la atención de damnificados y la recuperación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de hace un año.

También puedes leer: 11 datos que no sabías de Claudia Sheinbaum

En el "Programa de Reconstrucción" que forma parte de los trabajos de transición de la próxima administración, la jefa de gobierno electa expuso que contará con una bolsa mínima de 5 mil millones de pesos para la reconstrucción e implementará medidas de atención directa para afectados, sin embargo será hasta diciembre cuando se tenga claridad sobre el paso a paso de la reconstrucción.

En su plan se explica que primero se tendrá que llevar a cabo un censo social y técnico que permita tener mayor claridad sobre el destino de recursos.

"Con una parte de los recursos destinados a la transición, vamos a realizar un censo social y técnico, con la finalidad de contar con cifras reales que nos permitan planear; necesitamos saber el número familias e inmuebles afectados (multifamiliar y unifamiliar) para definir el monto de apoyo. Se realizará a finales del mes de septiembre y deberá concluir en el mes de noviembre", se advierte.

También en noviembre se llevarán a cabo jornadas notariales específicas para personas damnificadas en las zonas de mayor afectación, por lo que será hasta el último mes de este año cuando se tenga mayor claridad al respecto.

Aquí puedes leer la nota completa 

Consulta historia completa en La Silla Rota Foto: La Silla Rota

 

 

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo