Noticias

Senadores del PAN y PRI acusan a Morena de aplicar ‘ley mordaza’

Los integrantes de las bancadas de oposición lamentaron que el grupo de mayoría abuse del procedimiento para aprobar acuerdos sin discusión.

La aprobación de reducción de tiempos para presentar iniciativas y posicionamientos ante el pleno del Senado de la República ocasionó que los integrantes de las bancadas del PRI y PAN abandonarán la sesión.

Los legisladores aseguraron que, sin importar las demás posturas, Morena aplicó su mayoría para legislar a modo el acuerdo que reduce de 10 a cinco minutos la presentación de iniciativas y de dos a uno, la exposición de posicionamientos ante el pleno de la cámara alta.

Te recomendamos:

  1. Morena buscará auditoría para rastrear recursos del Senado para damnificados por sismos

La nueva modalidad fue bautizada como «ley mordaza» y la mayor molestia fue que el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres abuso del procedimiento para pedir la votación de manera económica cuando se había solicitado de manera nominal.

En su oportunidad, la senadora tricolor, Beatriz Paredes pidió que el acuerdo se retirara de la orden del día toda vez que no había consenso entre las bancadas, además de que así se podría discutir más ampliamente.

Sin embargo, el punto de acuerdo fue votado y aprobado por la mayoría presente en el pleno de la cámara alta y esta situación derivo en la molestia de los integrantes del Senado.

Los senadores de la bancada albiazul se colocaran unos parches en la boca, a manera de completo rechazo a la imposición del grupo de mayoría.

Damián Zepeda, coordinador del PAN reclamó que Morena se encuentre abusando de su mayoría para imponer temas que no habían sido suficientemente discutidos, además de que, aseguró, busca censurarlos.

Incluso, hizo referencia a que durante su campaña hizo mucho énfasis en que era necesario escuchar a los grupos de minoría y hoy que lograron ser mayoría ignoran por completo la voz que prometieron escuchar.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último