CNDH pide protección para familia y colaboradores de Mario Gómez

Consideró también que la investigación que hagan las autoridades no deben descartar su labor informativa

Por Diego Rodríguez

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades de Chiapas implementar las medidas necesarias para proteger a la familia de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas asesinado el viernes en el municipio de Yajalón; además, pidió que la protección se amplíe a los colaboradores y directivos del medio de comunicación.

“La CNDH expresa su más enérgica condena por el homicidio del periodista Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas, quien fue ultimado por hombres armados cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón, en esa entidad federativa”.

Te puede interesar: Asesinan al periodista Mario Gómez en Chiapas

La Comisión también informó que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos se comunicó con la familia de Mario Gómez, así como son los directivos de la publicación para respaldarlos y asesorarlos.

Asimismo, pidió a las autoridades realizar la investigación inmediata allegándose de las evidencias necesarias y analizar en todo momento la línea editorial vinculada con la labor periodística de la víctima.

“Se dispuso que visitadores adjuntos se trasladen al lugar de los hechos para brindar asesoría a sus familiares con el fin de que puedan hacer efectivo su derecho de acceso a la justicia, y brindarles acompañamiento, así como para recabar testimonios e indicios que pudieran servir para el esclarecimiento de los hechos”.

Por último, la CNDH expresó si solidaridad con el gremio periodístico, por lo que observará con atención las acciones gubernamentales que se llevan a cabo para esclarecer el hecho, en su momento se dará a conocer el pronunciamiento que en derecho corresponda.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo