Noticias

Desmienten ilegalidad en elección de Central de Abasto

Representantes de planillas a conformar el Comité Técnico alertaron de posibles actos de violencia durante los comicios a celebrar del 26 al 28 de este mes en el corredor comercial

Tras la serie de acusaciones en contra de las elecciones que se llevarán a cabo en el corredor comercial, integrantes que contenderán para conformar la representación privada del Comité Técnico del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México 2018-2021, afirmaron que los comicios a celebrar son lícitos y la convocatoria se realizó conforme a la norma.

En conferencia de prensa, el vocero de uno de las fórmulas, Víctor Manuel Corona Tinoco, aseguró que, aunque hay personas que buscan desvirtuar los comicios, confía en que habrá una importante votación los próximos días.

También te puede interesa: 

  1. Servicios de salud recorren la Central de Abasto

“Hay voces de algunos inconformes que, por no cumplir con los requisitos que ellos mismos avalaron como parte del Comité Técnico saliente, tratan de desvirtuar el proceso dañando el interés común de la Central de Abasto, por eso hacemos un llamado para que los Participantes acudan a votar y no se dejen sorprender por personas con otras intenciones”, sostuvo.

Incluso, el locatario del sector de Abarrotes no descarta que existan posibles brotes de violencia durante las elecciones que se celebrarán del 26 al 28 del presente mes, además, agregó que existen personas que buscan desincentivar al voto aludiendo actos de corrupción y de ilegalidad.

“Tratan de manifestar su inconformidad, porque al incumplir los requisitos para tener representación en otros sectores buscan descalificar una elección, cuando curiosamente ellos mismos son parte de ella como la planilla única para Locales Comerciales y deberían de llamar a la unidad, no descalificar al máximo órgano rector de la Central de Abasto y confundir a la opinión pública”, externó.

Corona Tinoco, quien estuvo acompañado por Carlos Gómez Melo, representante ante la Comisión Electoral del Sector Abarrotes y Víveres, indicó que la elección es para integrar a los 10 miembros de la representación privada del Fideicomiso, y es totalmente independiente de cualquier entidad de gobierno.

También te puede interesar:

  1. Discovery Channel muestra ‘México Salvaje’ en Central de Abasto

“La convocatoria salió publicada en un medio de circulación nacional y está avalada por el Secretario de Economía de la CDMX en su carácter de presidente suplente del Comité Técnico, pero queremos aclarar que esta elección es para los representantes privados del Comité solamente y no tiene que ver con la ninguna entidad de gobierno”, sostuvo.

El Comité Técnico del Fideicomiso de la Central de Abasto está conformado por 10 integrantes del gobierno de la Ciudad de México y 10 privados, cuya elección se realiza cada tres años.

Las casillas para la elección se abrirán a las 9:00 horas y cerrarán a las 18:00, y se colocarán de acuerdo a la convocatoria publicada el viernes 31 de agosto en un diario de circulación nacional de la siguiente manera:

En los comicios podrán votar representantes de 41 bodegas, de Cooperativas; 345, del Sector Abarrotes y Víveres; mil 551, de Locales Comerciales y mil 915, de Frutas y Legumbres.

Los resultados de la elección estarán avalados por Notario Público y se darán a conocer la próxima semana.

 

Dato:

26 al 28 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones

 

Así se votará:

  1. Miércoles 26, 1 casilla para elección de Cooperativas ubicada en la Administración General y 3 en Abarrotes y Víveres.
    Jueves 27, 4 casillas para elección de Locales Comerciales.
    Viernes 28, 6 casillas para elección de Frutas y Legumbres.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos