Noticias

Estas fueron las cuatro cosas que Peña Nieto le pidió a la ONU

El presidente Enrique Peña Nieto participó por última vez como orador en la Asamblea General de la ONU

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los países que integran la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para defender el multilateralismo y la cooperación a nivel mundial.

Desde la 73º Asamblea General, el mandatario federal pidió cuatro cosas a los países del mundo:

No te pierdas: Peña Nieto llama a reafirmar cooperación internacional y multilateralismo

  1. Lograr el consenso para una reforma integral del Consejo de Seguridad que fortalezca el multilateralismo, que no admita nuevos miembros permanentes y que se establezcan periodos de participación más largos para los no permanentes.
  2. Asegurar que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se convierta en una guía global eficaz para que nadie se quede atrás
  3. Fortalecer en todo el mundo el régimen de derechos humanos
  4. Cumplir plenamente con las resoluciones del Consejo de Seguridad para salvaguardad la paz y la seguridad internacionales.

«Construir un mundo de paz, amistad y cooperación internacional nunca ha sido tarea fácil, hay quienes optan por la exclusión y la discordia, también están los que eligen ser observadores en lugar de verdaderos agentes de cambio», manifestó.

Entérate: VIDEO: Peña Nieto le manda un corazón de despedida a Chumel Torres

Señaló que una muestra de esos avances son el proceso de pacificación de la Península de Corea, el cual se ha llevado exitosamente a través del diálogo entre ambas naciones.

El mandatario mexicano instó a mantener los valores con los que fue fundada la Organización de las Naciones Unidas hace 73 años.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último