Ciudad

Manuel Negrete impugna nulidad de la elección en Coyoacán

La Sala Superior del TEPJF será la encargada de avalar o rechazar la nulidad de la elección; Amieva esperará fallo para enviar terna al Congreso

El equipo jurídico de Manuel Negrete presentó un recurso de reconsideración en contra del fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló la elección en Coyoacán.

Este recurso fue presentado la noche del lunes y con él se busca que los magistrados reconsideren su postura de echar para abajo los comicios por violencia política de género y uso de programas sociales con fines electorales.

Fue el pasado viernes cuando la Sala Regional del TEPJF decidió anular la elección en Coyoacán. Ahora, será la Sala Superior la que ratifique o deseche este fallo.

También puedes leer:

Celebra María Rojo anulación de elección en Coyoacán

Congreso local nombrará alcalde sustituto en Coyoacán

De mantenerse la anulación de la elección en Coyoacán, el Instituto Electoral de la Ciudad de México señaló que en 30 días estaré con condiciones de realizar una elección extraordinaria.

Los alcaldes toman posesión el próximo lunes 1 de octubre, sin embargo, en Coyoacán quedará como encargado de despacho el actual Director General de Jurídico y Gobierno.

Espera notificación

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que esperará la notificación oficial del TEPJF para conocer sus alcances. Si esta notificación suspende la elección -dijo- enviará de inmediato al Congreso una terna para nombrar al alcalde sustituto.

Asimismo, recalcó que no habrá un vacío de poder en la alcaldía de Coyoacán.

“Vamos a estar pendientes, yo no quiero ni voy a generar o voy a propiciar que se genere un vacío de poder en la delegación. Para ello, en cuanto tengamos la determinación y, reitero, si es en el sentido de generar una anulación, pues de manera temporal –que será un tiempo muy pequeño– estaría el director general Jurídico y de Gobierno; pero nosotros de manera inmediata enviaremos una terna”, indicó.

En este sentido, apuntó que esta terna estará integrada por personas con conocimiento y arraigo en la delegación, pero sobretodo -dijo- con personas que cuenten con todos los elementos de preparación y de valores para mantener el buen gobierno en tanto se designa nuevo alcalde o alcaldesa.

Defienden triunfo

Esta discusión también se traslado al Congreso de la Ciudad de México. El diputado local y ex jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, defendió el triunfo de Manuel Negrete y dijo que sería increíble, histórico y negativo para la ciudad que le arrebaten el triunfo en la mesa a un candidato que ganó la elección con una diferencia de 12% respecto a la ex candidata de Morena, María Rojo.

En tanto, el diputado Carlos Alonso Castillo de Morena serenarse porque ya se acabaron los tiempos de impunidad, y que ha comenzado la cuarta transformación que también incluye a la Ciudad de México y a Coyoacán.

“No habrá venganza, somos gente de bien, pero sí habrá justicia. Estamos convencidos y convencidas de que la Sala Superior del Tribunal confirmará la resolución que por unanimidad aprobó la Sala Regional, porque nos asiste la resolución jurídica”, comentó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos