Transportistas piden aumento a la tarifa; Sheinbaum rechaza

La Jefa de Gobierno electa rechazó un aumento a la tarifa; concesionarios solicitaron que el pasaje aumente un peso

Por Omar Díaz

La Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum y los transportistas ya tuvieron su primer roce.

Por la mañana, organizaciones de transporte demandaron a las autoridades capitalinas actuales y las futuras un ajuste en la tarifa, de lo contrario -dijeron- en breve las “unidades de primer mundo circularán como mera chatarra”.

Martín Ortiz Tejeda, integrante del Movimiento por una Tarifa de Primera y representante del Corredor Tacubaya-Tepalcates, explicó que su lucha no es siquiera por la utilidad, sino para sacar adelante su costo de operación.

También puedes leer:

Pide Sheinbaum a órganos autónomos sumarse a Ley de Austeridad

Tribunal entrega a Sheinbaum constancia de mayoría

Además, para llegar a la línea de sobrevivencia, abundó José Luis Tenorio Padilla, los transportistas requieren se autorice un incremento mínimo de un peso a la tarifa de vagonetas, combis, microbuses, autobuses y corredores viales y de 5.30 pesos en la modalidad de kilómetro recorrido para el Metrobús.

Ortiz Tejeda recordó que el panorama del transporte en la ciudad es muy diferente a lo que se vivía hace 10 años.

“A cambio de los ya destartalados microbuses que en número menor todavía recorren la ciudad, hoy existen siete líneas del Metrobús y nueve corredores con un esquema empresarial, más las rutas tradicionales montadas también en camiones con adelantos tecnológicos. Entre 2015 y este año se han retirado alrededor de cinco mil microbuses que se suman a una cantidad similar que quedó fuera entre 2008 y 2014”, apuntó.

Sin ajuste

Sin embargo, la Jefa de Gobierno electa por la tarde rechazó que vaya a existir un incremento en la tarifa.

"Nuestro objetivo es eficientar el transporte concesionado, no es momento en esta situación de hablar de tarifas, hay actualmente un Gobierno que está en funciones. Más bien nos vamos a reunir con ellos para este programa de renovación y regulación integral del transporte público concesionado de la ciudad", indicó. 

Lo que sí habrá -dijo- es la compra de 100 trolebuses y también 800 autobuses. Además, de que se implementará un sistema de prepago para todo el transporte público de la ciudad.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo