Noticias

Javier Duarte es sentenciado a 9 años de cárcel

El ex gobernador de Veracruz se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Un Juez de Control condenó a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, a nueve años de prisión y a pagar una multa de 58 mil 890 pesos, luego de que se declaró culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Te puede interesar: Duarte debe seguir en prisión y regresar lo que robó a los veracruzanos: Yunes

Durante la audiencia, que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte, la defensa de Duarte de Ochoa solicitó al juez Marco Antonio Fuerte Tapia que el caso se resolviera a través de un procedimiento abreviado, pues los delitos no son considerados graves.

El impartidor de justicia también ordenó el decomiso de 41 bienes, de los cuales 21 son lotes de parcelas y 20 inmuebles, algunos de ellos valuados cada uno en 45 millones de pesos en zonas exclusivas de Santa Fe en la Ciudad de México.

Además el juzgador amonestó al exgobernador de Veracruz para que no vuelva a incurrir en un delito y ordenó la suspensión de sus derechos políticos y civiles durante el tiempo en que permanezca en prisión.

La autoridad no reclamó la reparación del daño, en virtud que los delitos imputados no lo tienen previsto, por lo que los fiscales federales presentes en la audiencia también retiraron su solicitud de inhabilitar a Duarte por el mismo plazo de su condena.

 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos