Renuncia secretario de Seguridad Pública de Acapulco

Aseguró que recibió presiones del fiscal general el estado y del director de la Policía Ministerial

Por Publimetro

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Lorenzo Sedano, renunció a su cargo luego de permanecer 72 horas en prisión, después de que autoridades federales tomaron el control de las labores de seguridad en el municipio, el pasado 25 de septiembre.

Te puede interesar: Fuerzas federales y estatales toman control de la policía de Acapulco

Por la mañana, el ex funcionario acusó a Jorge Zuriel Santos, fiscal de general de Guerrero; así como al director de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios, de presionarlo para que abandonara el cargo.

En declaraciones dentro del penal dijo que desconocía los cargos en su contra, por lo que se amparó, pero el 25 de septiembre el fiscal le dijo que abriría una carpeta en su contra para que renunciara, aunque él quería hacerse cargo de la entrega de la dependencia, pero debido a las condiciones consideró que no podría hacerlo y decidió renunciar.

Sedano aseguró que Acapulco tiene policía acreditada y certificada, además la mitad del personal está listo para la tarjeta de Clave Única Policial.

Asimismo, desestimó las acusaciones en contra de diversos mandos que junto con él fueron internados en el penal de Iguala.

(Con información de Milenio)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo