Noticias

Policías de la CDMX modificarán su comportamiento con la comunidad trans

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins implementó mejoras para que el cuerpo policial conozca el trato que debe dar a las personas pertenecientes a ese sector de la población

Luego de varias exigencias y demandas de la comunidad LGBTTI, por fin la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer la segunda edición del Protocolo de Actuación Policial.

Su titular, Raymundo Collins Flores, aseguró durante la presentación que la dependencia capitalina tiene la capacidad de acoplarse a los cambios y necesidades de cada sector de la sociedad para ser sentir que la policía protege a todos por igual.

También te puede interesar:

  1. Cierran filas diputados de Morena en San Lázaro a favor de comunidad LGBT

Además, afirmó que éste es un acuerdo histórico que llena de orgullo a la institución por la posibilidad de manifestar y comprobar sus capacidades de protección y seguridad.

“La actuación de la policía estaba un poco en el limbo, no era claro y tampoco específico respecto a la atención de los grupos que conforman esta comunidad, por eso nos dimos a la tarea de coordinarnos con la Comisión de Derechos Humanos y las organizaciones civiles, para generar un protocolo que esté a la altura de sus necesidades”, enfatizó.

SSP-CDMX

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nasheli Ramírez, expresó su gratitud con la construcción de dicho protocolo ya que éste servirá no sólo para modificar el desempeño de las corporaciones de seguridad hacia los grupos LGBTTTI sino además para frenar cuestiones que por años y décadas han demandado un cambio como la violencia de género.

También te puede interesar:

  1. Comunidad LGBT+ pide mayor apertura para conseguir empleo

Incluso, comentó que esta situación no sólo priva en la CDMX sino en todo el país ya que se tiene registro de más de 70 homicidios por discriminación o por cuestiones de odio y de género; tan sólo en la capital se han registrado 10 homicidios principalmente de mujeres trans.

En tanto, Diana Sánchez Barrios, dirigente de la organización Pro Diana afirmó que éste instrumento es respuesta a la nueva estructura social y política del país en el que las autoridades se han tenido que apartar de los esquemas de gobierno vertical e incuestionable, para dar paso a una más amplia participación ciudadana.

 

 

 

 

 

“La Constitución de la Ciudad de México es un nuevo referente en la relación entre gobierno y pueblo con una nueva dinámica de participación en conjunto en el que este protocolo de actuación policial, está a la altura de esta nueva realidad política que da respuesta a una vieja demanda y en el que participan dos instancias la SSP y la CNDHDF con la colaboración de las organizaciones de la sociedad civil”, apuntó.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último