Noticias

Hubo excesos en Miguel Hidalgo: Víctor Hugo Romo  

El morenista aseguró que implementará una “Gendarmería del uso de suelo” con el objetivo de combatir la corrupción que prevalece sobre desarrollos

A días de tomar protesta como el primer alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, se pronunció en contra de las construcciones irregulares, por lo que se comprometió a que exista un desarrollo inmobiliario ordenado y sustentable.

Publimetro conversó con el funcionario, quien aseguró que desde el primer día de su gestión se pondrá lupa y se sancionará de forma ejemplar a todos aquellos que violenten la normatividad.

También te puede interesar: 

  1. No soy un político de rencores, ni venganzas: Víctor Hugo Romo

Respecto a los problemas de inseguridad que padecen los habitantes de la demarcación, adelantó que implementará una serie de medidas de vigilancia que garanticen el bienestar de esta zona de la ciudad.

¿Qué problemas heredarás de la administración anterior? 

—Yo te puedo decir que la anterior gestión delegacional brindó el doble de manifestaciones que cuando nosotros estuvimos, y también, creo que Seduvi se excedió en otorgar estos instrumentos de ley.

Y es que con esto se incrementó la gentrificación, se expulsó a gente originaria y llegó población flotante cuando no hay la infraestructura, por lo que se tendrá que corregir este tipo de problemas y formular nuevos instrumentos de ley, todo esto en beneficio de los ciudadanos.

Sobre el ‘’boom inmobiliario’’ que existe en la Ciudad de México ¿qué opinas?  

—No debemos tenerles miedo a las zonas mixtas, a la verticalidad, a lo que hay que tenerle temor es a la corrupción inmobiliaria, a los cárteles inmobiliarios que sobre todas las cosas ven el objetivo central de tener una ganancia excesiva, sacrificando costos, impactos y obras de integración de mitigación.

¿Basta con ponerles lupa a los desarrolladores?  

—Se tiene que suspender un rato la ventanilla única de la delegación hasta que no se mitigue el impacto.

No solo los desarrollos crecieron en Miguel Hidalgo y Benito Juárez; también en demarcaciones como Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y quizá Azcapotzalco, que es una zona plana. Lo que si tiene que crecer es el oriente, sobre todo en infraestructura y dejar descansar el poniente.

¿Es declarar una cacería de brujas contra el sector inmobiliario?  

—No, para nada, se tiene que aplicar indudablemente la ley. Lo que pasa es que existen tantos vacíos legales, recovecos, limbos jurídicos y hacen lo que quieren los desarrollos inmobiliarios.

No estamos en contra de la verticalidad, pero ésta tiene que ser mesurada, equilibrada y sustentable, sin estos elementos no se podrá continuar con el ritmo inmobiliario que viene gestándose desde hace varios meses e incluso años.

¿Y cuáles son los instrumentos que aplicarás para combatir este tipo de corrupción?  

—Desde cajas de transparencia, oficinas de transparencia y transmisión en línea para que evite a toda costa opacidad y se garantice una rendición de cuentas.

Además, habrá grabación en línea de todas las obras que se metan, tanto licencias de construcción como manifestaciones; licencias de manifestación, de excavación y todos los polígonos que se realicen.

 

Dato:

150 mil viviendas existen en la alcaldía.

Tecnología de punta:

  1. Se aplicará un GPS para verificar quien violenta la altura correspondiente en función de su programa de desarrollo urbano

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos