Noticias

Registro Civil de CDMX aprueba a 43 personas cambio de identidad de género

Quienes deseen realizar cambio de identidad de género en su acta de nacimiento pueden solicitarlo en la Ventanilla Especial de Arcos de Belén 19

La Consejería Jurídica de la capital, realizó la modificación de identidad de género en el acta de nacimiento de 43 personas transgénero, transexual y travesti.

En la denominada Plaza de la Identidad, el Juez Rafael Sánchez Palta, en compañía de la activista, Diana Sánchez Barrios, recibió a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti).

También te puede interesar: 

  1. Policía capitalina modifica protocolo para atender comunidad LGBT

“La Ciudad de la Libertades es punta de lanza en la concreción de acciones a favor de todas las personas y, de ninguna manera, sus derechos deben condicionarse a preferencias y orientaciones sexuales”, externó el servidor público.

De acuerdo con la dependencia local, del total, siete solicitudes aprobadas provinieron del Estado de México, cinco de Nuevo León, y cuatro de Jalisco.

Veracruz, Puebla y Querétaro gestionaron nueve cambios en el documento de identidad; y por lo menos una persona de Chiapas, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Guerrero, Guanajuato, Sonora, Hidalgo y Baja California también acudieron a realizar el trámite.

Desde 2014, la reforma al Código Civil de la Ciudad de México permitió que el cambio de identidad de género pasara a ser un procedimiento administrativo y no judicial, es decir, que no requiera llevar el caso ante un tribunal.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos