TLCAN seguirá trilateral; Canadá se suma a acuerdo con EU y México

La iniciativa será enviada a los congresos de cada país para ser aprobada antes del 30 de noviembre

Por Publimetro

Este domingo Canadá se sumó al acuerdo comercial de Estados Unidos y México, por lo que, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte seguirá siendo trilateral.

El acuerdo alcanzado este domingo será presentando en pocas horas por los equipos negociadores y enviado a los congresos de cada país para ser votado antes del 30 se noviembre.

No te pierdas:

En cuanto al equipo mexicano, será el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Baker, quien entregue el texto final alrededor de las 22:30 horas al Senado de la República.

Según informó "The Washington Post", el pacto implica que se respete el formato establecido previamente, lo que permite que los tres países queden amparados en este acuerdo.

Entérate:

Este sábado pasado, Canadá y Estados Unidos se reunieron de última hora en Washington para analizar los términos y llegar a la conclusión de un acuerdo comercial en conjunto con México.

Por su parte, México llegó a un acuerdo comercial con Estados Unidos el pasado 27 de agosto el cual hasta este domingo permaneció bilateral.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo