Emergencia en Baja California y Sonora por el paso de 'Rosa'

La tormenta tropical cruzará estas entidades este martes y miércoles

Por Notimex

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Ensenada y Mexicali,  en el estado de Baja California, por el inminente impacto del huracán Rosa.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para dichos municipios bajacalifornianos, informó Gobernación en un comunicado.

No te pierdas:

  • Alerta en zona norte del país por la llegada de tormenta tropical “Rosa”

Destacó que a partir de la declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimentaria, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

El SMN y el Centro Nacional de Huracanes de Miami mantiene la zona de vigilancia para la costa occidental, desde Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, Baja California, y para la costa oriental, desde Bahía de los Ángeles hasta San Felipe, Baja California, expuso.

Rosa Foto: Conagua

Señaló que de mantener su dirección y velocidad de desplazamiento, se prevé que la tormenta tropical Rosa ingrese a territorio mexicano durante las primeras horas de la noche de hoy, entre Punta Baja y San José de las Palomas, Baja California.

Destacó que el radar de Phoenix, Arizona, Estados Unidos de América, detecta lluvias muy fuertes en la zona montañosa de Baja California y Sonora.

Entérate:

Recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas.

Además, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo