Mundo

Justin Trudeau agradece a quienes hicieron posible el nuevo acuerdo trilateral

“Es una victoria para los canadienses”, dijo en conferencia de prensa Chrystia Freeland, ministra de asuntos exteriores de Canadá.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reconoció que gracias al nuevo acuerdo trilateral ahora Canadá se encuentra en un lugar más estable de lo que estaba el día de ayer. Por su parte Chrystia Freeland. ministra de asuntos exteriores agradeció el apoyo para lograr el acuerdo.

Te puede interesar: Nuevo TLCAN será un acuerdo ‘parchado’ y lleno de anexos

Freeland dijo que con este acuerdo los canadienses tendrán mas oportunidades, prosperidad, recursos y seguridad medica, entre otras cosas. Dijo que todo se logró gracias a las personas que se unieron y apoyaron al esfuerzo y mostraron su lealtad por medio de cartas y correos.

Aceptó que fue un trabajo duro, pero el esfuerzo y dedicación hicieron posible que todo concluyera de una forma que será benéfica para cada uno de los países involucrados.

Asimismo resaltó el apoyo de Ildefonso Guajardo. Dijo que el secretario de Economía de México fue un elemento muy importante en las negociaciones y con su ayuda se pudo llegar al acuerdo.

La ministra reconoció que durante el proceso de negociaciones hubo mucha angustia pero a pesar de todo se logró el objetivo y culminó de la mejor forma.

“Se logró un Tratado de Libre Comercio que los coloca en un mercado nacional de 25 trillones de dólares y 450 millones de consumidores. Este es el mayor mercado desde la creación del TLC. Con él Canadá podrá protegerse contra tarifas y aranceles, lo que permitirá trabajos bien pagados en ambos lados de la frontera. Es una victoria para los canadienses”, afirmó.

Por último dijo que esto no acaba aquí, Canadá seguirá con acuerdos por todo el mundo, mientras se siga ampliando el acceso al mercado.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos