«Esta plaza es pública, porque esta plaza nunca ha tenido vallas para que la gente pueda acercarse a la estela. Pertenece a todo el pueblo», reprochó al equipo de Andrés Manuel, Ignacia «La Nacha» Rodríguez, participante y activista del movimiento del 68.
Desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, «Nacha» junto a sus compañeros del Comité 68, exigieron a la seguridad del presidente electo a abrir las vallas para que la gente pudiera acceder al memorial de los estudiantes caídos.
Entérate:
Tras varios minutos de forcejeo, el equipo de seguridad de AMLO abrió las vallas para que todos los asistentes al homenaje pudieran entrar a la zona central.

Al tomar la palabra después de López Obrador, «Nacha» enfatizó que esa plaza murieron sus compañeros en contra de la represión, y por lo tanto, debe estar abierta para todas las personas.
«No nos dejaban entrar ni a nosotros. Eso no se vale y creo que lo tienen que tomar, no nada más él, todo su Gabinete y todos ustedes en cuenta que si peleamos es porque aquí caímos y aquí luchamos», reprochó.

Agregó que la lucha ha estado presente durante 50 años, y por tal motivo, consideró una falta de respeto que se dividiera a las personas con las personas del gobierno de AMLO.
Lee también:
Este 2 de octubre la Plaza de las Tres Culturas amaneció cercada con valla metálicas para separar a las personas de la zona donde se ubicaría el presidente electo durante el homenaje.
0 of 5