Noticias

CNDH pide proteger a familia y colaboradores de Sergio Martínez

El periodista se encontraba en un local en compañía de su esposa cuando dos hombres le dispararon

Tras el asesinato del periodista Sergio Martínez González, ocurrido este miércoles en Tuxtla Chico, Chiapas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato y pidió a las autoridades estatales que tome medidas para brindar protección a sus familiares y compañeros de trabajo. 

Te puede interesar: Matan a tiros al periodista Sergio Martínez en Chiapas

“La CNDH condena de manera enérgica estos hechos y solicitará a las autoridades de Chiapas brindar las medidas cautelares para proteger la vida, seguridad e integridad de los familiares de Sergio Martínez y de los colaboradores del medio Enfoque, así como agotar todas las líneas de investigación, sin descartar las amenazas que haya venido teniendo como periodista”.

Además, personal de la Comisión ya se puso en contacto con los familiares del periodista, así como con las autoridades locales, por lo que realizó las primeras diligencias para tener la información necesaria.

De acuerdo con los primeros reportes, Sergio Martínez estaba en un local comercial en compañía de su esposa, cuando sujetos armados se acercaron a bordo de una motocicleta y dispararon en su contra.

La víctima perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que su esposa fue atendida por las lesiones que sufrió.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último