Noticias

A sillazos, suspenden foro sobre consulta educativa en Guerrero

Este foro fue organizado por el equipo del presidente electo para conocer las inquietudes de los docentes sobre la reforma educativa

(© ANDRÉS YÁÑEZ/CUARTOSCURO.COM)

A sillazos y golpes terminó el foro sobre la consulta educativa realizado por el equipo de Andrés Manuel López Obrador en Guerrero.

El enfrentamiento que suspendió dicho encuentro fue entre la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que derivó su cancelación.

Entérate:

  1. SNTE y CNTE participarán en foros para establecer plan educativo

Durante el evento los miembros de la CETEG irrumpieron en el evento a gritos y consignas lo que fue descalificado por los asistentes.

«Muchos expertos, docentes, padres de familia acudieron con la buena intención de escuchar las ponencias, de ver cuáles son factibles y viables para aplicarlas a la realidad que vive hoy la educación en nuestro estado de Guerrero pero tal parece que existe un grupo de maestros aglutinados en la CETEG que no les importa lo más mínimo que se mejore la educación en nuestro estado, ya de por sí con una muy mala reputación al ocupar los últimos lugares en ese rubro», explicó uno de los asistentes en su cuenta de Facebook.

Asistentes a este foro reprobaron la actitud de los docentes quienes comenzaron a aventar botellas de agua y otros artículos entre sí.

No te pierdas:

  1. Maestros de la Ceteg quitan plantón en Chilpancingo

«La CETEG tal parece que no ha entendido el mensaje que mandó el pueblo el 1° de julio, que no se crean que ellos son artífice de este cambio. Lo que están generando es que se ganen cada día más el repudio del pueblo porque si realmente lucharan a la par del pueblo, se preocuparían por tener un pueblo educado, crítico y despierto, y esa lucha sería muy reconocida», escribió Martín Miguel González Guerrero.

Aquí el video del enfrentamiento:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último