Noticias

Propuesta de contenidos en Netflix, Claro y Blim se revisará: Mayer

El diputado presidente de la comisión de Cultura aseguró que serán muy cuidadosos en el análisis de la propuesta para incluir material cinematográfico nacional en estas plataformas.

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, aseguró que se analizará cuidadosamente la propuesta de solicitar a las plataformas Netflix, Claro y Blim, incluir 30% de contenido cinematográfico mexicano.

En entrevista con Publimetro, aseguró que la iniciativa del diputado Santiago González, es bienvenida, al igual que todas las propuestas que se presenten; sin embargo, oficialmente no se ha presentado.

Te recomendamos:

  1. Adiós a súper bonos, dádivas y viajes al extranjero a diputados del Congreso

«Debemos ser muy cuidadosos para no imponer algo en aras de impulsar la industria mexicana, además no hay que olvidar que son empresas extranjeras y habrá que ver qué se propone y hasta dónde es viable», señaló

El también cantante y actor, adelantó que será el próximo 17 de octubre cuando se instale la Comisión de Cultura y con ello, entre en función como tal el grupo de trabajo.

«Todos las propuestas de los diputados cuentan con el apoyo de la Comisión, serán analizadas, procesadas y dictaminadas en base a la viabilidad. Es parte de mi responsabilidad y compromiso. No quiere decir que se apruebe», explicó.

Mayer dijo que el diputado petista y también integrante de la comisión, realizó la exposición del tema en medios y falta que realice el planteamiento formal para que sea turnado al grupo de trabajo al que pertenezca la discusión.

«Cabe mencionar que ese tema debería ser turnado a la Comisión de Radio y Televisión y no precisamente a Cultura», subrayó.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos