Consulta pública sobre NAICM será del 25 al 28 de octubre

El vocero del presidente electo, Jesús Ramírez, precisó que en el ejercicio de opinión podrán participarán los habitantes de 538 municipios.

Por Publimetro

La consulta pública para definir si se suspende o no la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco tendrá una duración de cuatro días y se realizará del 25 al 28 de octubre.

Jesús Ramírez, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, detalló que se instalarán mesas de participación en 538 municipios de todo el país.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, precisó que en los próximos días se darán a conocer los mecanismos de control para que una misma persona no vote varias veces, así como los requisitos para participar.

El vocero de AMLO confirmó que la Fundación Arturo Rosenblueth, que preside Enrique Calderón, será la encargada de computar los resultados, mientras que organizaciones civiles recibirán las opiniones al interior del país de las 8:00 a las 18:00 horas.

Agregó que, por experiencias de otras consultas de este tipo, se prevé que participen entre 100 mil y medio millón de ciudadanos. Se atendería, dijo, a 500 a mil personas por día.

Te recomendamos:

Hasta el momento no se conocen los pormenores de la o las preguntas que incluirán las encuestas, pero Enrique Calderón estimó que no pasarían de tres o cuatro.

El lunes López Obrador advirtió que la obra de Texcoco presenta un avance de 20% y precisó que el fideicomiso solicitó 88 mil millones de pesos más para continuar con los trabajos.

"Se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público. Esto no es posible. Nosotros no podríamos financiar eso", dijo López Obrador en un video publicado a través de sus redes sociales.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo