Noticias

Perredistas toman tribuna en San Lázaro contra ley mordaza

Los diputados fueron enfáticos en señalar que Morena intenta imponerse para acallar la pluralidad y ganar espacio en la cámara baja.

Diputados del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, tomaron la tribuna por unos minutos en protesta de lo que llamaron ley mordaza.

Lo anterior, luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobara un acuerdo en el que se limita el uso de la tribuna a los partidos de minoría en la presentación de iniciativas.

Te recomendamos: Diputados plasmarán ‘Al Movimiento del 68’ en Muro de Honor

Acusaron a Morena de que reduce su número de sus intervenciones a una, durante cada ronda, al igual que los partidos pequeños, mientras que el grupo de mayoría (Morena) se queda con seis, el PAN, tres y dos para el PRI.

Fue cuando uno de integrantes del sol azteca fue llamado a tribuna para presentar tres iniciativas, apareció con sus compañeros quienes portaban pancartas con la leyenda «NoALaLeyMordaza» y cubre bocas o parches en la boca.

También puedes leer: 

  1. Critican senadores nuevo acuerdo comercial de América del Norte

Previo a la toma de protesta realizaron una conferencia de prensa en la que advirtieron que, de ser necesario, impugnarán el tema, al considerarlo un completo retroceso a la pluralidad.

Además de que dijeron que no abonan a la democracia y por el contrario denota a una fracción parlamentaria que está avasallando todo para aumentar el tiempo en tribuna.

Incluso, subrayaron que este intento de ley mordaza «no lo hizo ni la mafia del poder en sus mejores tiempos», pues también limita su acceso a los tiempos en el Canal del Congreso.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos