Videgaray destaca logros de México y negociaciones del USMCA

El titular de la SRE asistió a su comparencia ante la Cámara de Senadores y destacó que el nuevo tratado trilateral necesita su aprobación.

Por Jennifer Alcocer Miranda

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que el Tratado Estados Unidos, México, Canadá (USMCA por sus siglas en inglés) es uno de los logros más importantes de la actual administración.

"Es un logro importante que da un horizonte de tranquilidad, además de los trabajadores y familias. Es un camino que no está completo y que corresponde al Senado dar la última palabra", precisó.

Te recomendamos:

Además, detalló que México no negoció en redes sociales el tratado que hoy se tiene en negociación y que busca sustituir el actual Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

“México no negocia a través de las redes sociales ni con aspavientos, negociamos a través de profesionales, técnicos especializados y hoy tenemos algunos resultados a la vista, el más importante de ellos es tratado Estados Unidos –México-Canadá”, señaló.

Durante su comparecencia ante senadores recordó que persisten diferencias importantes con el gobierno de Estados Unidos, aunque dijo que México tiene la certeza de que actuando como país soberano, saldrá adelante.

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo