Gobierno de Cuauhtémoc Blanco denuncia ante PGR posible espionaje

Los diputados locales pidieron que se revisen las instalaciones del Congreso y descartar que haya equipos electrónicos ajenos

Por Diego Rodríguez

Debido al hallazgo de varios equipos electrónicos en oficinas del gobierno de Morelos, la administración de Cuauhtémoc Blanco presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), así lo informó José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

El funcionario estatal informó en una conferencia, en donde mostró el micrófono que hace algunos días fue hallado en el despacho del secretario de Obras Públicas, que la administración estatal revisa varias secretarías para detectar si hay más equipos similares; además, los diputados locales pidieron que se revisara el recinto legislativo.

“Pese a estos hallazgos, se continúa trabajando con normalidad en todas las dependencias que conforman el poder ejecutivo, siempre con el firme compromiso de servir al estado”, aseguró Sanz.

Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico de Morelos, detalló que esperan que la PGR se encargue de realizar todos los actos de investigación correspondientes; la denuncia es contra quien resulte responsable de los hechos que pueden constituir delitos federales.

“Con esto se ponen ante la autoridad investigadora los hechos ocurridos, ésta será quien determinará qué delito se puede configurar, así como la sanción que se aplicaría a quienes pudieron haber participado en este acto”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo